lunes, 25 de junio de 2012

María Rodríguez Navarrete Campeona del Open de España XC rally

El pasado fin de semana se disputo en la Villa de Avilés la última prueba puntuable para el Open de España XCO. Hasta allí se desplazo María Rodríguez acompañada de una avanzadilla del equipo Todo Bici Jarg Serigrafía, en concreto Miguel Ramos, Javier Bueno y Manuel García Moya. 

María Rodríguez que llegaba 2ª en categoría cadete necesitaba quedar 1ª de la scrath entre cadetes y junior y que su rival quedara mínimo en 4ª posición de esta clasificación.Sin duda una hazaña casi improbable pero no imposible. Así que María salió mentalizada a la carrera de que tenía que ganar a corredoras hasta 3 años mayor que ella, lo cual en estas edades se nota mucho. Pero como he dicho antes no era imposible y menos si corres con ilusión, así que desde la primera vuelta María tomo la cabeza de carrera y en cada subida dura del circuito hacía sufrir a todas sus rivales con fuertes cambios de ritmo, hasta que en la última vuelta consiguió mantener la ventaja que cada vuelta conseguía en las subidas, para llegar líder en solitario a meta. Su rival además hizo 4ª a minuto y medio, por lo que la victoria en la general fue para María.


Desde aquí darte de nuevo la Enhorabuena de nuevo por tu espectacular carrera.


No hay que olvidarse del papel más que digno, aunque peor de lo esperado del resto de corredores.

Comenzando por el más pequeño Miguel Ramos que termino 21º con unos fuertes dolores de espalda, terminando así en el puesto 18º de la general del campeonato. Miguel que es de primer año, tendrá su gran oportunidad la temporada que viene con 1 año más de madurez y seguro que muchos menos problemas durante la temporada

Manuel García que venía de ser campeón de la copa de Andalucía, arrancaba muy bien la carrera pero se desinflaba por completo en la tercera vuelta y aunque consiguió hacer uno de los mejores registros en su última vuelta ya no pudo remontar lo suficiente y solo consiguio ser 13º y por lo tanto ocupar la 9ª plaza final del campeonato , Javier Bueno no tuvo su día y  18º en carrera tras no encontrar su ritmo en toda la prueba, el único dato positivo es que fue muy regular en el paso por vuelta y que incluso mejoró un poco su tiempo en el último giro, con este resultado obtiene el 18º  puesto en la general del campeonato. Ambos son junior de primer año por lo que el año que viene tendrán una nueva oportunidad de resarcirse, además hay que recordar que ambos solo llevan un año y medio montando en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario